RETIRO PARA LA PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN; Y LOS PADRES Y PADRINOS
PRESENTACIÓN
El presente subsidio fue pensado especialmente para quienes
recibirán su sacramento y para quienes los acompañe el día tan
inolvidable de su vida, de modo que ensalzamos a quienes se
encarguen de presentar los temas aquí desarrollados, que lo hagan
con ingenio y creatividad, con el fin de que Jesús, el Señor, sea más
amado y mejor conocido.
Invitémoslos a asumir el maravilloso reto de descubrir, conocer, amar y servir a Jesucristo. Demos el ejemplo de lo que significa vivir con alegría y entusiasmo, gracias al encuentro que se tiene con el Señor. Hagamos memoria, junto con ellos, de la especial predilección y ternura que Jesús les mostró a todos los que lo querían conocer y acercarse a Él.
Recordemos que el verdadero amigo, no lo encontrarán en los héroes de la televisión o del cine, tampoco en los personajes de las telenovelas, y menos aún, en las caricaturas animadas. El verdadero amigo está con nosotros en los Sagrarios y en los más insignificantes de los hermanos que son nuestra familia, la comunidad, la Iglesia, etc. Por eso, la temática de nuestra propuesta parte de la metodología vivencial del ver, juzgar, actuar y celebrar; que ayuda a descubrir nuestra auténtica vocación de cristianos.
El corazón de Jesús espera que sigan teniendo la confianza de buscarlo; siempre lo encontrarán, siempre estará dispuesto para escuchar de ellos cualquier palabra.
Atentamente
Israel Valentín González Velázquez, Pbro.
Director de la DIDINEC