top of page

REGLAMENTO DEL CATEQUISTA

“El hombre, al crecer, debe responder voluntariamente a Dios; nadie debe estar obligado contra su voluntad a abrazar la fe. En efecto, el acto de fe es voluntario por su propia naturaleza. Ciertamente Dios llama a los hombres a servirle en espíritu y en verdad. Por ello, quedan vinculados por su conciencia, pero no coaccionados… Esto se hizo patente sobre todo, en Cristo Jesús. En efecto, Cristo invitó a la fe y a la conversión, Él no forzó jamás a nadie. “Dio testimonio de la verdad, pero no quiso imponerla por la fuerza a los que le contradecían” (CEC 160)

 

  1. El  Párroco o Pbro. Encargado de la Catequesis, es cabeza y pastor de la Escuela de Formación Básica en la Fe. Al cual se le debe obediencia, por lo mismo se deben seguir  todas sus disposiciones, correcciones, etc. Estará informado de todos los eventos, problemáticas, casos especiales, etc. de todos los centros que conforman la Parroquia.

 

Las Catequistas y Coordinadoras deberán:

  1. Asistir a la formación que ofrece la Parroquia, Vicaria o Diócesis (Requisito indispensable para continuar en la Catequesis), para ser catequistas con sentido catecumenal siendo puntuales y responsables.

  2. Acompañar a sus catequizandos en todo el proceso de formación, sea del grado que sea; además de las actividades (Misa dominical, Hora santa, Entregas de signos en el caso de tercero y sexto, Rosarios, Pascua infantil, Retiros de niños y Padres de Familia, Confesiones, Escuela para Padres, etc.)

  3. Frecuentar los Sacramentos de la confesión y Comunión; así como la asistencia a la Misa Dominical, mismos que serán fuente de un verdadero Testimonio.

  4. Fomentar la devoción a la Virgen María, cada catequista deberá saber rezar el Santo Rosario.

  5. Antes de tomar una iniciativa comentarla con su coordinadora de centro y ésta a su vez a la Coordinadora General.

  6. Son responsables del llenado de las pre-boletas, teniendo una base firme en la evaluación consciente de cada catequizando y deberán estar regidas bajo la escala vigente.

 

​Coordinadoras:

  1. Deberán revisar la Documentación de uso cotidiano pertinente a cada Catequista de su centro (pre-boletas, listas de asistencia, listas de escala de evaluación, etc.)

  2. Entregará la Documentación Final a la Coordinadora General en las fechas establecidas y con los requisitos indicados.

  3. Motivadora de las Catequistas a su cargo y de los Padres de Familia, por lo cual deberá establecer una buena red de comunicación para generar responsabilidad y asistencia a todas las actividades que están planeadas para el Ciclo Escolar.

bottom of page