RETIRO DE NIÑOS PARA
LA CONFIRMACIÓN
Junio 2018
PRESENTACIÓN
Este subsidio para nuestro retiro va a ser una guía en ese nuevo encuentro al que Jesús ha llamado a preparar: la celebración del sacramento de la confirmación.
El encuentro con Jesús ha venido alimentando y fortaleciendo a nuestro catequizando con la participación más consciente en los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía, participando en nuestra comunidad cristiana.
Al pedir nuestro catequizando que la Iglesia confirme su fe y quiera recibir al Espíritu Santo para comprometerse, más conscientemente, como testigo y enviado de Jesús y unirse así a la comunidad cristiana, buscará participar de su Reinado, construyendo una sociedad más justa, fraterna y solidaria.
Todo este proceso es un verdadero regalo de Dios. San Pablo en la Carta a los Efesios nos dice: “por la gracia de Dios han sido salvados. No tienen por qué sentirse orgullosos, porque no lo consiguieron por sus obras. Lo que somos es obra de Dios” (Ef. 2,8-10).
A través de este subsidio se va a reflexionar sobre el proyecto personal de la vida y de la decisión del ser cristiano, para acoger en ella la luz que nos trajo Jesús, hasta transformar al catequizado en su discípulo y seguidor.
Catequista recuerda que con el Sacramento de la Confirmación termina la iniciación en la vida cristiana, y nuestros catequizados tendrán la responsabilidad de ser testigo de Jesús, de seguir creciendo en el Amor y de vivir el servicio a los demás hasta alcanzar la santidad que el Padre Dios quiere para todas y todos.
Que este crecimiento sea en la medida en que se deje actuar al Espíritu. “Les daré un corazón nuevo y pondré dentro de ustedes un Espíritu nuevo” (Ez. 36,26).
Israel Valentín González Velázquez, Pbro.
Director de la DIDINEC