RETIRO DE NIÑOS PARA
LA PRIMERA COMUNIÓN
Junio 2018
PRESENTACIÓN
Las palabras de Jesús «dejen que los niños se acerquen a mí, no se lo impidan» (Mt 19, 14), nos alientan para presentar este material dirigido a los pequeños de la Iglesia diocesana de Teotihuacán que recibirán el sacramento de la Primera Comunión.
El presente subsidio fue pensado especialmente para ellos, de modo que ensalzamos a quienes se encarguen de presentar los temas aquí desarrollados, que lo hagan con ingenio y creatividad, con el fin de que Jesús Eucaristía sea más amado y mejor conocido por los niños.
Ellos están acostumbrados a los retos, y a superarlos. Invitémoslos a asumir el maravilloso reto de descubrir, conocer, amar y servir a Jesucristo, Pan de Vida. Demos el ejemplo de lo que significa vivir con alegría y entusiasmo, gracias al encuentro que se tiene con el Señor. Hagamos memoria, junto con ellos, de la especial predilección y ternura que Jesús les mostró a todos los niños que lo querían conocer y acercarse a Él.
El verdadero amigo, los pequeños no lo encontrarán en los héroes de la televisión o del cine, tampoco en los personajes infantiles de las telenovelas, y menos aún, en las caricaturas animadas. El verdadero amigo de los niños está con nosotros en el Sagrario, esperándolos siempre, añorando encontrarse con ellos, al menos en un pequeño diálogo con ellos, en una oración sencilla pero que salga de su inocencia y sencillez.
El corazón de Jesús es de los niños. El Señor, que quiere que todos los infantes crezcan no sólo en edad sino, como Él, en sabiduría y en gracia (cfr. Lc 2, 52), también espera que sigan teniendo la confianza de buscarlo; siempre lo encontrarán, siempre estará dispuesto para escuchar de ellos cualquier palabra.
Jesús, que también fue niño, está para ser conocido y amado por todos los que, al inicio de su vida, quieren conocer el verdadero amor y sentirse protegidos por Aquel que, además, es su alimento espiritual.
La Virgen María acompañe en este recorrido de fe, esperanza y caridad a sus queridos pequeños fieles de la Iglesia, y les enseñe, con la inmensa ternura y comprensión de una madre, a hacer lo que Él les diga (cfr. Jn 2, 5).
Atentamente
Israel Valentín González Velázquez, Pbro.
Director de la DIDINEC